sobre este viaje




Recuerdo bien cuando inicié mi primer viaje peligroso.

Llevaba tiempo leyendo libros pero esa vez fue diferente. A los 11 años mi padre me puso en las manos como regalo de cumpleaños el camino de Miguel Delibes. La cuestión no es con qué libro ocurrió, sino lo que ocurrió: por primera vez, de modo consciente, comprendí que aquello que leía tenía que ver conmigo. 

Fue una experiencia de déjà vu, de estar ante algo ya vivido. De alguna manera los buenos libros tienen la virtud de hacer recordar quien es uno mismo. Hay viajes - lecturas- que apenas arañan, pero los hay que te atraviesan desde dentro, que nos hacen o nos deshacen, que de ninguna manera dejan indiferente. 

A estos libros les dedico este espacio. No pretendo proporcionar listas de buenos libros, ni imprescindibles, ni siquiera los mejores. Nace como un personal homenaje a esas lecturas que aportan luz sobre algún aspecto -siempre irrenunciable- del hombre y su destino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A VECES TE TRASLADAS A OTROS MUNDOS Y TE EVADES DE LA REALIDAD...LOS LIBROS TE ATRAVIESAN EL ALMA COMO UN RAYO QUE NUNCA TE DEJA INDIFERENTE...PUEDES EXPLORAR OTRAS VIDAS Y OTROS MUNDOS.....MUNDOS FRÍOS Y RECIOS,MONTAÑOSOS Y SECOS.CONOCER A PERSONAJES TAN INTERESANTES COMO GUZMÁN EL BUENO,STO.DOMINGO EL GRANDE E ISIDORO EL SANTO.SI SABES DE QUE MUNDO TE HABLAMOS... ¡AQUÍ TE ESPERAMOS!.

NML dijo...

Estamos de enhorabuena al permitirnos disfrutar este espacio, gracias!